free web stats

A que se dedica la empresa Desokupa y como actúa

En España durante varios años el fenomeno okupa fue tomando un aumento considerable, sobre todo a raiz de la crisis financiera del 2008.

Debido a ello, muchas familias se vieron en la calle al no poder hacer frente a su deuda hipotecaria con el banco.

Muchas de estas familias se vieron obligadas a okupar por necesidad, mayormente okupaban inmuebles de bancos, hasta aquí nadie con dos dedos de frente se pondría en contra de esta actitud.

Por otro lado, está el movimiento okupa, el cual no siempre está relacionado con la situación anteriormente mencionada, y en muchos casos ocupan viviendas de particulares, es en estos casos cuando los propietarios comienzan a sufrir su calvario personal.

Existe un “vacio legal” por así decirlo, que no ampara a los propietarios de viviendas, y como en muchos casos ya conocidos, se da la circunstancia que la persona que ocupa tu vivienda tiene más derecho a estar en ella que el propio dueño.

También debes Leer  ¿Qué es un delito de alzamiento de bienes y a qué penas conlleva?

Es en estos casos cuando la empresa desokupa comienza a hacer su labor.

¿Que servicio da la empresa Desokupa?

La empresa Desokupa lo que ofrece es un control de acceso en la zonas comunes, sencillo…..algo que es totalmente legal, y que solo las empresas de seguridad privada pueden realizar.

L a forma de actuar es:

  • El cliente contrata el servicio.
  • La empresa se certifica que la información del cliente es real.
  • Se monta un control de acceso a la vivienda coordinado con las Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Una vez creado, Desokupa le informa a los ocupas de que se ha montado un control de acceso, y a partir de ahora podrán salir pero no podrán volver a entrar.
  • Una vez que han salido todos los ocupas con sus pertenencias, al no poder entrar es cuando sí lo hacen los dueños y recuperan su vivienda.
También debes Leer  Tarjetas Internacionales para llamar a Cuba. Qué son, Dónde Encontrarlas y Beneficios que Ofrecen

¿A quien presta servicios Desokupa?

Al contrario de lo que muchas voces comentan, desokupa solamente presta servicios a particulares, no presta servicios ni a bancos, ni a fondos buitre.

Así mismo también ha realizado numerosas actuaciones en las cuales no les ha cobrado a los dueños, mayormente a personas mayores, uno de sus lemas es “a los mayores no se les toca”.

 

¿Quien forma el equipo de Desokupa?

La empresa la lidera Daniel Esteve, el cual ya tiene su empresa de seguridad y se ha dedicado durante muchos años al boxeo, como era de esperar en su equipo se encuentran personas relacionadas con el mundo del boxeo entre otros deportes marciales.

No es de extrañar que cuando se muestra uno de sus operativos se vean tios como armarios custodiando la puerta de una vivienda, pero seamos realistas, es una de las partes del exito de sus servicios.

También debes Leer  Tarjetas Internacionales para llamar a Cuba. Qué son, Dónde Encontrarlas y Beneficios que Ofrecen

Mucho se ha hablado que si son de extrema lo que sea, que si son violentos, que si usan la fuerza, ellos usan el mismo método que se usaría en la puerta de un local privado, el dueño decide quien entra y quien no, y para ello se necesita un perfil de persona que custodie esa entrada (que también están preparados a nivel psicologico, no todo es músculo), en realidad es algo muy sencillo de entender.

 

Cosas que no dicen de Desokupa

  • Si la persona que ha ocupado está en situación de vulnerabilidad y desconocía que la vivienda era de particular, harán lo posible por ayudarla.
  • El 5% de sus ganacias, lo donan a una asociación sobre el cancer infantil llamada Alberto3Huevos.
  • Durante la pandémia estuvieron haciendo lo imposible por conseguir mascarillas.
  • Muchas veces les han intentado agredir, ya que han tenido varios operativos en narco-pisos.

 

error: Content is protected !!