free web stats

¿Cómo Conseguir un Préstamo por tu Coche Como Aval o Garantía?

 

 

Ésta es una de las preguntas que se hacen muchas personas cuando desean conseguir un préstamo colocando como aval su coche. Pero, no te preocupes en este artículo te dejaré toda la información que necesitas saber para hacer este proceso.

 

Bien sea que tengas alguna deuda, o quieras llevar a cabo algún proyecto de vida y no tengas el dinero suficiente, ésta es una de las mejores opciones, pero debes tener en cuenta algunos aspectos para que no seas estafado ni caigas en un ciclo de deuda interminable.

 

 

¿Puedo Conseguir un Préstamo Avalando con mi Coche?

 

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, y es que sí, si puedes conseguir un prestamo con tu coche como aval o garantía, pero debes tener en cuenta algunas aspectos porque este préstamo tiene algunas desventajas, en el caso de que no puedas pagar a tiempo.

Además, el dinero solicitado en función al costo del vehículo, no será precisamente del costo total, sino un porcentaje del 70 u 80 %.

 

También es importante que tengas toda la documentación legal del coche, de lo contrario, la casa de empeño o la entidad financiera no podrá darte el préstamo que solicitas.

También debes Leer  Diferencias y Similitudes entre Leasing y Renting en la Gestión Empresarial

 

Quizás tengas dudas acerca del paradero de tu coche luego de solicitar el dinero, y debes saber que hay sitios donde inclusive se te permite seguir usando tu auto, siempre y cuando esté todo en regla y puedas pagar a tiempo el préstamo.

 

Sin embargo, en este último caso debes consultar muy bien. La desventaja es que generalmente en estos casos el costo es menor a comparación a si ellos se quedan con el coche.

 

 

 

¿Cuáles son los Pasos?

 

A continuación te diré cuáles son los pasos que debes seguir en caso de solicitar un préstamo con tu coche como garantía:

 

En primer lugar, debes dirigirte hasta una casa de empeño o cualquier entidad de crédito que esté registrada para solicitar este tipo de préstamos , ésta es la mejor opción, porque hacerlo por vías fuera de lo legal, puede traer muchas consecuencias e inclusive, puedes ser víctima de una estafa.

 

Allí ellos te dirán cuáles son los requisitos, aunque, por lo general todos exigen algunos en común, como ser dueño legal del auto y que esté completamente pago.

 

Es decir,  tener toda la documentación en regla del coche, así como también los tuyos, en relación a pasaporte o DNI sin que esté vencido y cualquier otro documento que avale tus ingresos financieros.

 

Otro de los aspectos que debes tener en consideración es sobre si no estás incluido en algún registro de morosos, o de estarlo, que la deuda no sea muy grande, ya que, en este último caso será complicado conseguir el dinero, mientras, si es mínima, no existirá ningún problema.

También debes Leer  Todo lo Que Debes Saber Sobre los Generadores de Tarjetas de Crédito

 

Una vez que todos estos papeles estén en regla y que la entidad verifique la veracidad y legalidad de los mismos, procederán a facilitarte el préstamo y determinar las condiciones de pago del mismo.

 

Es necesario acotar, el préstamo no corresponderá al monto original del auto, sino, un porcentaje del 70 u 80% de su totalidad.

¿Cuanto dinero me pueden dar si Avalo con mi Coche?

Aquí las cantidades evidentemente pueden varias, y mucho…ya que hay que tener en cuenta:

  • Año y modelo de coche
  • Estado en el que se encuentra
  • Valor venal de mismo

Teniendo en cuenta que nos dan hasta un 80% del valor de tasación, las cifras que podemos conseguir van desde los 4.000 para arriba.

 

¿Cuáles son los Riesgos de estos Préstamos?

 

Como cualquier préstamo o proceso financiero, éste tipo de solicitud tiene algunos riesgos o aspectos negativos que debes tener en consideración antes de hacer la solicitud. Algunos de ellos son:

 

  • Ser víctima de estafa.

 

Es uno de los más comunes, ya que, quizás por apuro  puedes caer en algún sitio, sin ninguna reputación, donde en lugar de que te den por el coche el dinero correspondiente al precio, resulte todo lo contrario.

 

Además, existe la posibilidad que el documento que te hagan firmar no sea de un préstamo, sino de compra- venta, por lo que conviene que estés atento.

 

  • Caer en un ciclo de deuda.

 

Éste es uno de los grandes riesgos económicos y emocionales, porque al tener que pagar intereses cada vez más altos, se vuelve un ciclo de deudas que muchas veces parece que fuese interminable.

También debes Leer  Como Tener una Tarjeta de Crédito de Fácil Aprobación y a Quien se la Conceden

 

  • Intereses muy grandes.

 

Otro detalle que puedes conseguir al solicitar éste tipo de préstamos es que los intereses sean demasiado grandes, haciendo que tengas que pagar mucho más de lo que debías al principio de la deuda.

 

  • Puedes perder tu auto.

 

En el peor de los casos, si no puedes pagar el dinero que debes, la entidad que te brindó el préstamo podrá quedarse con tu coche, ya que, esta es la garantía que has dejado como pago.

 

Consejos Para Conseguir un Préstamo con tu Vehículo

 

Al momento de conseguir este tipo de préstamo, es muy importante que tomes en cuenta algunas medidas de seguridad y precaución, como lo son las siguientes:

 

 

Tener todos los papeles en regla del coche.

 

Es necesario que toda la documentación del auto esté en regla, para que todo sea legal y no exista ningún problema en este ámbito. Generalmente, el coche no debe tener más de 10 años de uso, aunque existen sus excepciones.

 

Consultar las condiciones del préstamo.

 

Debes estar pendiente de las condiciones del contrato y leer muy bien antes de firmar, así puedas asegurarte que todo sea legal y no seas víctima de alguna estafa por parte de la entidad que te concede el préstamo.

 

Tener un plan B para pagar.

 

Para que no caigas en un ciclo de deudas interminable, debes tener algo preparado para que puedas pagar sin problemas, en caso de que a futuro tengas  algún inconveniente que te impida hacerlo.

 

Tener un plan B en este tipo de casos es una de tus mejores alternativas, puedes optar por vender algo que no uses o pensar en alguna inversión para convertirlo en una estrategia de venta o negocio que te ayude a salir del apuro, sin necesidad de que debas vender tus pertenencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!