free web stats

Como Puedo Enviar Dinero al Extranjero por Internet de Forma Segura

En los últimos diez años, viajar o cambiar de país ha dejado de ser un lujo para muchos y se ha convertido en la búsqueda de un sueño o una mejor manera de vivir. Y es por estos y algunos otros motivos que los envíos de dinero internacionales han desarrollado un auge impresionante.

Cada vez hay métodos más seguros, más rápidos, de mayor o menor costo, a través de bancos o compañías en línea y a continuación hablaremos de algunas de esas maneras de hacer llegar dinero a otro país usando nada más que internet.

 

Pero ¿Por qué Alguien Enviaría Dinero por Internet?

Como mencionamos anteriormente si una persona decide cambiar de país para mejorar su situación financiera, es bastante común que no pueda llevarse a su familia completa de una vez, así que mientras logra establecerse y reunir lo suficiente para buscarlos se verá en la necesidad de enviarles dinero.

Por otro lado, esta no es la única razón para utilizar los envíos de dinero en línea, puesto que es una de las maneras de transferir dinero más efectivas y rápidas que existen actualmente, pueden usarse en diferentes situaciones:

  • Pagar bienes o servicios en otros países.
  • Transferir dinero a un amigo por su cumpleaños o como ayuda económica.
  • Enviar dinero a un familiar que estudie en el extranjero
  • Enviar dinero a una cuenta propia en un país extranjero para disminuir las comisiones bancarias al usar la moneda local.
  • Entre otros.

 

¿Cómo Transfiero Dinero al Extranjero? Conoce estas 4 Empresas

El método más famoso para realizar este objetivo son las compañías de transferencia de dinero en línea, ya que con ellas todo el procedimiento puede llevarse a cabo desde casa.

También debes Leer  Que es el Dicom, para que Sirve y Cómo Puedo Saber si Estoy en Él

Ciertas compañías ofrecen más o menos beneficios en cuanto a la flexibilidad a la hora de realizar o recibir el pago y también pueden variar en cuanto al nivel de seguridad o la cantidad de datos requeridos para las transacciones.

Algunas de estas compañías son:

TransferWise: Destaca en el mercado por ser la empresa que cobra menos comisiones y una mejor tasa de cambio a la hora de hacer los envíos y porque además otorga servicios adicionales tales como la adquisición de una tarjeta de debito multidivisas.

Suele tardar entre 1 y 2 días para realizar exitosamente la transacción requerida y puede pagarse con tarjeta de crédito, debito y algunos otros medios de pago, pero el servidor solo permite que el dinero se envíe a la cuenta bancaria del receptor

WorldRemit: El tiempo de espera en la realización de transferencias con esta compañía es siempre de una hora o menos lo que los coloca como una empresa accesible a la hora de realizar pagos rápidos.

Sin embargo las tasas de cambio que ofrecen y las tarifas de comisión pueden no ser tan agradables como las de otros servidores. Aun así utilizando un código de descuento se pueden disminuir algunos cargos aplicados.

Brindan sus servicios desde 50 países diferentes y cuentan con la capacidad de enviar dinero a más de 140 países a nivel mundial, pudiendo enviar dinero incluso a personas que no tengan una cuenta bancaria.

InstaReM: Este proveedor ofrece puntos de lealtad, bonos y cupones al utilizarlo, así como 0% de comisión con algunas divisas y en ciertos horarios, y una tarifa de comisión de entre el 0,25% al 1% en la mayoría de las transferencias. Tardando entre 1 y 2 días para finalizar la transacción.

También debes Leer  Visado a China, Cómo tramitarlo, Países que lo necesitan, Características  y Requisitos para Obtenerlo

No obstante resulta ser un poco limitado en cuanto a que solo trabaja hasta con 21 divisas, en caso de estar enviando dinero desde los Estados Unidos y ofrecen sus operaciones desde tan solo 8 países.

Remitly: Esta compañía brinda ciertos descuentos o tasas preferenciales a los nuevos clientes que empiecen a emplear sus servicios, ofreciendo incluso algunas transferencias gratis.

Las transacciones se hacen efectivas en 1 o 2 días hábiles dependiendo de la ubicación y también ofrecen un seguimiento por mensaje de texto del progreso de cada transferencia. Además, permiten la entrega del dinero en efectivo en ciertas localizaciones.

Si bien es cierto que los servicios de transferencia de dinero en línea tienen cierta “especialidad” en la materia, no son los únicos métodos por los cuales hacer un envío de dinero a otro país.

5 Maneras Alternativas de Enviar Dinero al Extranjero

En este aspecto existen muchas opciones viables para hacer transferencias internacionales, cada una con sus ventajas y desventajas según el motivo por el que requieras este servicio. Te recomendamos analizar cual funciona mejor para ti de entre las que mostraremos a continuación:

  • Transferencias directas de un banco a otro:

Aunque no es la opción más rentable para enviar dinero internacionalmente, puesto que la mayoría de los bancos no ofrecen un tipo de cambio muy rentable, sí existen opciones asequibles para este uso.

También debes Leer  Como Tramitar Visa para Canadá y que Paises no lo Necesitan

Una de las maneras eficaces de transferir dinero internacionalmente con el banco es aprovechar las cuentas sin comisiones que comúnmente ofrecen transferencias gratuitas entre países de la UE, así como la posibilidad de sacar dinero en casi cualquier cajero del mundo (aunque algunos bancos aplican restricciones).

  • Uso de cuentas o tarjetas multidivisas:

Las cuentas multidivisas son aquellas que permiten cargar una tarjeta de debito con diferentes monedas para utilizar en otro país sin tener que pagar las altas comisiones aplicadas por los bancos al sacar dinero en cajeros extranjeros o realizar pagos fuera del país emisor.

  • Contratación de una empresa destinada a la transferencia de divisas:

Estas empresas pueden ofrecer servicios de asesoría en cuestión de transferencias internacionales y ayudan a los usuarios a elegir la mejor manera de realizar los pagos deseados, especialmente si estos son de sumas considerables o deben ser hechos con regularidad en un periodo de tiempo.

  • Transferencia de criptomonedas:

Esta es una opción menos común que las mencionadas anteriormente pero puede resultar más beneficiosa en determinados casos, ya que las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum poseen diferentes casas de cambio a nivel mundial y la transferencia de estas monedas suele ser muy rápida y segura.

  • Uso de entidades financieras que permitan retiros en efectivo:

En esta parte destacan servicios como los de Western Union o MoneyGram los cuales pueden ser pagados en efectivo o mediante un procedimiento en línea y pueden ser retirados por el receptor en un lugar designado.

error: Content is protected !!