free web stats

Como Tener una Tarjeta de Crédito de Fácil Aprobación y a Quien se la Conceden

 

Es considerable la cantidad de casos en los cuales alguien se ve en la necesidad apremiante de adquirir una tarjeta de crédito para ayudar urgentemente a sus finanzas pero no llega a cumplir con los perfiles bancarios que usualmente se requieren.

Las falencias más comunes suelen ser que no se tiene un historial crediticio bien establecido, no se cuenta con ingresos suficientes para calificar o peor aún la persona se encuentra figurando en una lista de pagadores morosos como la ASNEF o alguna similar.

En esos casos se puede intentar solicitar las llamadas tarjetas de crédito de fácil aprobación.

Es importante destacar que si ya se tiene una cuenta o se ha contratado un producto de cierto banco es más fácil que dicho banco otorgue una tarjeta de crédito  rápidamente.

Y esto es así ya que se demuestra lealtad a esta entidad bancaria lo cual es algo muy apreciado en estos aspectos porque da a entender la posibilidad de que se sigan contratando servicios en tal entidad y se extienda la relación mercantil

 

¿Qué Tarjetas son de Fácil Aprobación?

Aunque muchas veces al tratar de obtener una tarjeta de crédito se encuentran obstáculos como la cantidad de requisitos que se piden o que el tiempo de aprobación estipulado es demasiado largo para la necesidad que tenemos, a continuación daremos una muestra de algunas de las tarjetas que buscan simplificar esta misión:

  • Tarjeta Zero 1|2|3 del Banco Santander: Pueden pedirse gratis esta y algunas otras tarjetas más al tener una Cuenta Zero 1|2|3 de este banco. No se paga comisión de mantenimiento o emisión, aunque tiene un interés nominal anual de más o menos el 18%TAE. Además viene gratis con un seguro contra accidentes y un servicio de alerta por mensajes de texto.
  • Tarjeta Blue Cash Preferred de American Express: Se promociona como la tarjeta del cashback por excelencia, ofreciendo reembolsos en diferentes categorías con una comisión de introducción del 0% en los primeros 12 meses.
  • Tarjeta On de Bankia: Puede obtenerse gratis y en versión tanto de crédito como de debito sin comisiones o tasas de emisión con la contratación de una cuenta ON. Ofrece el retiro de efectivo gratis y también es completamente digital.
  • Tarjeta Inteligente de Evo Banco: Se puede obtener, al igual que algunas de las anteriores, al poseer en el banco que la patrocina una cuenta, en este caso una Cuenta Inteligente EVO. Trae consigo ciertos beneficios como el poder realizar pagos a través de una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, gestionarse 100% en línea y no cobrar comisiones
También debes Leer  Cuales son las Mejores Tarjetas de Crédito Gratuitas sin Cambiar de Banco y Como Obtenerlas

 

¿A Quién le Conceden Tarjetas de Fácil Aprobación?

Cada banco o institución emisora de tarjetas de crédito tiene una serie de requisitos por los cuales se rigen para la elección de las personas que serán sus clientes. Pero en la mayoría de los casos hay requerimientos comunes que aplican para todos los que deseen obtener una tarjeta de crédito y si se cumple con uno o más de ellos correctamente las posibilidades éxito  en la solicitud se incrementan.

Entre estos requerimientos están:

  • Tener un buen historial crediticio.

El historial crediticio de una persona es un informe financiero hecho por los bancos que registra la solidez y constancia con la cual se hacen los pagos de los créditos asumidos por una persona o entidad empresarial.

También debes Leer  ¿Qué es una reunificación de deudas y cómo me beneficia?

Este se envía a diferentes entidades financieras qué transforman dicho informe en un puntaje que ayuda a establecer si la persona o empresa es confiable en materia económica. Con esta información se busca saber a quienes se les puede otorgar mayores oportunidades de crédito de acuerdo a su capacidad de solvencia.

En caso de tener un mal puntaje de crédito y no poseer el tiempo para mejorarlo se puede optar de una vez por opciones tales como tarjetas de crédito aseguradas, semi-aseguradas o aquellas del tipo “tarjeta bancaria para jóvenes” las cuales sirven como un buen inicio (o reinicio, en cualquier caso) para la mejora gradual de dicho puntaje.

Si a estas herramientas se les da un uso prudente y responsable, en cuestión de seis meses o un año, dependiendo de cada banco o compañía emisora, se podrá “actualizar” la cuenta de la tarjeta de crédito a una normal.

Si ya posees una tarjeta de crédito activa puedes acceder a tu puntaje crediticio mediante tu banca online o en tu estado de cuenta mensual, además algunos sitios web de finanzas personales o de algunos emisores de tarjetas de crédito pueden ofrecer un cálculo de puntaje de crédito gratuito.

También debes Leer  Todo lo Que Debes Saber Sobre los Generadores de Tarjetas de Crédito

En resumidas cuentas, tener un excelente historial crediticio te abrirá más rápido las puertas grandes en cuestión de solicitar y ser aprobado para una buena tarjeta de crédito.

  • Tener altos ingresos, o al menos unos estables.

Los bancos y otros emisores de tarjetas de crédito observan los ingresos señalados por cada cliente como un indicador que relaciona las deudas que se adquieren con la cantidad de dinero disponible para pagarlas, por lo cual es importante señalar todas las fuentes de ingreso con las que se cuente y así tener una solicitud que muestre la mayor solvencia posible.

Para estar seguro de si calificará o no al momento de aplicar para una tarjeta puede utilizar los diversos sitios web que ofrecen servicios de “precalificación” en los cuales se le muestra al postulante las tarjetas que logren coincidir con su puntaje de crédito  y su situación económica en ese momento.

  • Tener la mayoría de edad y los documentos requeridos en regla.

Debe haberse cumplido ya al menos 18 años para realizar una solicitud de tarjeta de crédito en la mayoría de entidades financieras, sin embargo hay algunas que reservan este derecho a partir de los 25 años de edad.

También debe presentarse en vigencia el documento de identificación nacional o la carta de residencia en caso de ser extranjero; esto sería la única documentación necesaria para la solicitud, junto con un contrato de trabajo que puede pedirse en algunas ocasiones.

Para finalizar se recomienda tener en cuenta qué es lo que se busca en una tarjeta de crédito y examinar las recompensas, tasas de interés y comisiones que ofrece cada una, ya que muchas veces las compañías simplifican y aceleran el proceso de aplicación solo para ganar clientes desesperados y que estos acumulen deudas.

error: Content is protected !!