free web stats

Como Tramitar Visa para Canadá y que Paises no lo Necesitan

Canadá se ha convertido en un destino muy codiciado a la hora de hacer turismo, trabajar o vivir ya que ofrece atractivos naturales, calidad humana para con el visitante de cualquier nacionalidad, además de la seguridad, tranquilidad y comodidad únicos a la hora de querer cambiar de vida.

Si quieres iniciar tu proceso de migración permanente a este país deberás seguir este sistema de posibilidades que tiene tres programas a seguir:

 

  1. Inmigración Familiar:

Este tipo de visa se tramita a solicitud de familiares como esposos o convivientes si se contrae matrimonio o se establece una relación de convivencia con un ciudadano canadiense por más de un año; También si tus padres, hijos o inclusive tus nietos viven en Canadá puedes acceder a este programa.

 

  1. Inmigración Humanitaria:

-Por refugio: Para entrar como refugiado el ciudadano debe manifestar que cumple alguna de las 5 causales establecidas en la ley de inmigración como demostrar que su vida corre peligro en su país de origen y no puede permanecer allí, sea por motivos raciales, políticos, religiosos, o pertenencia a un determinado grupo social.

-Por motivos Humanitarios y de Compasión o H and C:Depende de la  discrecionalidad del evaluador autorizadopor inmigración para dar posibilidad a una persona que carezca de alguno de los requisitos para postularse por otro programa de ingreso. Es muy limitada y se considera principalmente cuando están involucrados niños en el proceso.

 

  1. Inmigración económica:

Es el programa más importante para el gobierno de Canadá y el  más impulsado en los últimos años. Se conoce como Express Entry o entrada rápida, y se conforma a su vez por cuatro programas organizados diferentes entre sí; tres de ellos federales (que permite al aspirante ingresar a cualquier parte del país) y uno provincial (el aspirante solo puede ingresar a la provincia que lo respalde) que indican cual es el camino que le corresponde según sus habilidades yexperiencia laboral.

También debes Leer  Como Puedo Enviar Dinero al Extranjero por Internet de Forma Segura

Estos programas son:

FSWo Trabajador Calificado Federal:Aquí el aspirante debe presentar un alto nivel de estudios académicos como doctorados o masters y desear emigrar de manera permanente a Canadá.

Entre ellos destacan los: ingenieros, doctores, arquitectos, empleos gerenciales, y profesionales, empleos técnicos y oficios especializados,  entre otros. Los requisitos generales son:

  • Experiencia laboral calificada ejercida durante al menos dos o cinco años.
  • Demostrar fluidez en el idioma inglés o francés tanto al hablar como al escribir;
  • Poseer una educación especializada certificada; Y
  • Tener una edad que no exceda los 45 años.

 

FST o Trabajadores con Habilidades Técnicas:Podrían calificar en el  trabajadores del comercio industrial, eléctrico y de construcción, técnicos de  mantenimiento y operación de equipos como tuberías y gasoductos, mecánicos,  agricultura y producción; supervisores de procesamiento, fabricación y servicios públicos. Operadores de control central; cocineros, carniceros, panaderos, etc.

El aspirante debe:

  • Tener certificados o títulos que avalen su nivel académico, convalidados por una institución canadiense.
  • Presentar dos ofertas de empleo de al menos un año de duración de empresas que lo soliciten y demuestren que dentro del territorio nacional de Canadá no se cuenta con personal de esas características.
  • Dominar el idioma inglés como mínimo requerido.
  • Poseer mínimo 1-2 años de experiencia laboral en los últimos cinco años.
  • Demostrar sus habilidades en deberes esenciales de su ocupación. La edad aquí no es un factor tan determinante.

 

CEC o Clase de trabajadores con experiencia laboral Canadiense: Fue diseñado para trabajadores extranjeros temporales y graduados que han adquirido experiencia laboral calificada en Canadá, de al menos  un año de  duración en los tres años anteriores a presentar la solicitud, ocupando puestos directivos, profesionales, trabajos técnicos o especializados y demostrando que ha realizado funciones esenciales y principales.

También debes Leer  Cómo Tramitar un Visado para Estados Unidos y que Países lo Necesitan

Se debe contar con credencial educativa extranjera con equivalencia a un título o diploma de una institución educativa  postsecundaria canadiense.Tener fluidez del idioma en lectura, escritura, comprensión y expresión oral. La edad no es un factor muy relevante.

 

PNPo programa de nominación provincial:Es una red de programas de casi todas las diez provincias y tres territorios de Canadá que pueden nominar candidatos para el ingreso al país a trabajadores calificados con las habilidades específicas requeridas por sus economías locales a través de  posible empleadores que patrocinen. Sin cuyo patrocinio aprobado por el gobierno, la solicitud no se consentirá.

Se debe contar con estudios comprobados y certificados, experiencia profesional y dominar el inglés como mínimo.

Cuando ya sea determinado qué programa del Express Entry vas a utilizar tienes que registrarte en la página web de Canadá, subiendo toda la información requerida como:

  • Documentos de identidad, títulos y diplomas
  • ElIELTS o examen de alto riesgo aceptado como prueba de dominio del inglés para estudiar en todas las universidades y colegios de Canadá, la residencia permanente y la ciudadanía de los gobiernos provinciales y federales.
  • El ECAo evaluación de credencial educativa utilizado para verificar que su título, diploma o certificado extranjero sea válido e igual a uno canadiense. Esto se debe tramitar con 4 meses de anticipación con un costo aproximado de 250 dólares canadienses.

 

 

Inmigración temporal:

Son visas que se otorgan para estancias cortas como turismo, estudio y visita de familiares y amigos.Permiten una permanencia temporal en Canadá por menos de seis meses y obliga a retornar al país de origen al final del tiempo establecido. Los requisitos para solicitarla son:

  • Tener fondos suficientes para solventar los gastos durante la estadía.
  • Demostrar que se tiene arraigo al país de origen o, lo que es lo mismo, que existen razones para regresar. Esto con documentos de propiedad de bienes inmuebles, cartas de trabajo o constancias de estudio.
  • Exámenes médicos.
  • Carta explicativade las razones por las cuales desea visitar Canadá.
  • Si se trata de una visita a familiares residentes o a un ciudadano canadiense, conviene que la solicitud de esta visa incluya una carta de invitación acompañada de documentos probatorios del estatus legal del familiar en Canadá.
También debes Leer  Que es el Dicom, para que Sirve y Cómo Puedo Saber si Estoy en Él

Esta visa puede ser de una sola entrada o de entradas múltiples mientras el documento este vigente.

Los países siguientes no precisan una visa para entrar a Canadá pero necesitarán una ETA o autorización electrónica de viaje:

Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Santa Sede, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, República de Corea, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, España, Suecia, Suiza, Taiwán (titulares del pasaporte ordinario emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán que incluya su número de identificación personal). Ciudadanos británicos, y de los territorios británicos del exterior de Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Islas Falkland, Gibraltar, Montserrat, Pitcairn, Santa Elena o las Islas Turcas y Caicos.. Personas con nacionalidad Británica del exterior del Reino Unido a personas nacidas, naturalizadas o registradas en Hong Kong. República Popular de China. Y Ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos.

 

error: Content is protected !!