free web stats

Que Son las Tarjetas de Combustible para Empresas y que Beneficios Tienen

Son un sistema de crédito para empresas que permite llevar el control  de combustible y gastos relacionados con sus vehículos,  facilitando el pago en diferentes estaciones de servicio,  empresas gasolineras o de suministros de consumibles para vehículos.

Ellas se manejan como una tarjeta de crédito tradicional y te permiten disponer de dinero sin límites (en algunos casos) incluso cuando no dispongas de él, cobrando unos bajos intereses sobre el dinero que requieras.

Disponible para  empresas públicas y privadas del ramo de transporte, empresas  con flotas logísticas, vehículos administrativos, o empresas que dan sus vehículos como herramientas de trabajo o prestación para los empleados y usuarios.

Algunas cubren diferentes tipos de servicios y compras según sean las necesidades de la empresa, la actividad a la cual se dediquen y las áreas o regiones por las que circulen sus rutas.

Fueron creadas con la finalidad de ayudar a las empresas a llevar una administración más eficiente de sus recursos y un ahorro en el tema de costos de combustible, evitando  fugas de dinero en este respecto, pues son una manera de hacer seguimientos a los transportistas o usuarios en sus rutas y horarios.

Hay empresas que ofrecen estas tarjetas de combustible con vinculación, esto quiere decir que para ello será necesario ser cliente de un banco y tener nómina domiciliada en el mismo.

También debes Leer  Préstamos de Consolidación de deudas ¿Funcionan? ¿Cómo sé si es lo Mejor para mí?

Y sin vinculación en las que no es necesario pertenecer a la entidad bancaria y se podrían pagar dichas tarjetas a través de depósitos o transferencias.

Actualmente son ofrecidas por las compañías petroleras tradicionales y conocidas  como Chevron, Shell, Exxon móvil, entre otras.

Empresas energéticas y empresas especializadas en sistemas de pago o vales electrónicos como  Edenred  y Andamur. Líderes mundiales en América y Europa respectivamente.

Son usadas en países como Estados Unidos, México, España, Polonia, Francia, Portugal, Alemania, Austria, y otra gran parte de Europa y América latina.

 

Ventajas de tener Tarjetas de Gasolina en tu Empresa.

En estos tiempos se hace muy necesario que las empresas tengan estrictos controles sobre los gastos que realizan cada uno de los integrantes del equipo de trabajo y en las diferentes áreas que la componen.

Aun y cuando la empresa sea pequeña, mediana o muy grande,  la base de toda buena empresa siempre ha sido una administración exhaustiva que evite en lo posible el mal uso y fuga de sus recursos de manera efectiva.

Es por ello que se debe considerar contratar los servicios de empresas con  tarjetas  que cuenten con un sistema de administración práctico y fácil de operar, en el cual todas las transacciones se reflejan en línea, agilizando los procesos y otorgando información oportuna, y que no solo ofrezcan el suministro de combustible, sino que además tengan verdaderos beneficios a largo, mediano y  corto plazo, como:

  • Prestación de este servicio deducible para la empresa que la vuelva más confiable desde el punto de vista fiscal.
  • Cobertura de todos los vehículos de la empresa, no solo dentro del sector donde está ubicada la misma, sino que se extienda hacia otras sucursales, en caso que las posea;  regiones vecinas y hasta dentro del territorio nacional del país,  y además sea aceptada en la mayor cantidad posible de estaciones de servicio para evitar desvíos de las rutas de trabajo.
  • Que permita elegir dónde, cómo y cuándo utilizar la tarjeta e inclusive limitar el uso de la misma en caso de pérdida o extravió, con sistemas de bloqueo inmediato de ser necesario.
  • Que cada estación ofrezca descuentos especiales o bonificaciones a aquellos clientes que no solo surtan combustibles, sino que usen las tarjetas en todos los servicios prestados por estación, como premio a la fidelidad y estos descuentos o bonos sean otorgados en productos referentes al uso del cliente.
  • Que evite trámites engorrosos y molestos simplificando su manejo en tiempo y gastos.
  • Que permitan consultar reportes detallados y personalizados en tiempo real de cada uno de sus usuarios desde una aplicación de celular inteligente y según las necesidades de cada empresa.
  • Ofrecen una seguridad total en que cada tarjeta vinculándola  a cada conductor y su respetivo vehículo, indicando  características específicas como placa, firma, y números de identificación únicos en cada caso.
También debes Leer  Como Puedo Ahorrar Dinero Rapidamente con Trucos que Funcionen

Otro aspecto referente a la seguridad de estas tarjetas de combustible para empresas es que son difíciles de clonar pues ellas poseen un chip o banda magnética como si fueran una tarjeta bancaria.

En países como España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo, Polonia Bélgica y otros en Europa las empresas otorgantes de estas tarjetas no solo ofrecen el pago de combustibles y aditivos consumibles  para el vehículo;  sino que se pueden pagar servicios de hotel, restaurantes, reparaciones, ferris,  taxis, supermercados o tiendas del paso, que se encuentran a lo largo de las rutas a recorrer, y algunas  hasta sirven para gestionar la recuperación de impuestos como el IVA y otros impuestos de ley.

También debes Leer  ¿Quién Puede Embargar una Cuenta Bancaria?

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!