free web stats

Todo lo Que Debes Saber Sobre los Generadores de Tarjetas de Crédito

Desde hace varios años el aumento en el uso y el abuso de las tarjetas de crédito ha sido impresionante, tanto de parte de los que las ven como una herramienta financiera como de los que las usan para cumplir sus caprichos.

Aunado a este desarrollo sorprendente está la parte delictiva siempre atenta a oportunidades de las que poder aprovecharse para obtener las mejores ganancias posibles con el mínimo esfuerzo laboral.

En esta oportunidad hablaremos de un instrumento que, legalmente utilizado, proporciona muchos beneficios legítimos a ciertos grupos de personas, pero cuando es usado con malos fines solo genera fraudes.

Dicho instrumento es el generador de tarjetas de crédito, que en sí no es un dispositivo físico como se puede pensar, sino más bien un sistema electrónico que podría ser codificado por alguien con las habilidades de programación y los algoritmos necesarios para ello.

En un principio estos generadores se usan para hacer pruebas en sistemas como aplicaciones o ecommerce los cuales necesitan el uso de una tarjeta real.

 

¿Qué es un Generador de Tarjetas de Crédito?

Como mencionamos anteriormente es un programa que genera números válidos para una tarjeta de crédito de determinada compañía según un conjunto de algoritmos de verificación.

Estos números están compuestos de manera que puedan considerarse auténticos pues cumplen una serie de reglas que hacen posible su utilización en ciertos casos pero de ninguna manera sirven como tarjetas de crédito reales.

También debes Leer  ¿Cómo Conseguir un Préstamo por tu Coche Como Aval o Garantía?

Esto se debe a que se crean siguiendo cálculos matemáticos, pero no tienen el respaldo de entidades bancarias o financieras que les proporcionen fondos, códigos de validación o números de seguridad de una cuenta real.

En la web pueden encontrarse generadores de tarjetas de crédito (o mejor dicho, de números para tarjetas de crédito) en línea así como aplicaciones que ofrecen el mismo servicio con o sin costo. Pero ¿Cómo operan en realidad?

 

Funcionamiento de los Generadores de Tarjetas de Crédito

Resulta que la ejecución de estos programas es muy simple, ejecutan ciertos comandos como los algoritmos de Lunh o de Moon que lanzan una serie de resultados numéricos los cuales cumplen ciertas condiciones como:

  • Empezar por algunos números específicos: Dependiendo de la marca a generar pueden ser diferentes. Por ejemplo, se suelen usar 5 y 4 para MasterCard y Visa respectivamente.
  • Tener una cierta cantidad de números: Pueden variar entre 13 y 16 dígitos dependiendo de la marca de tarjeta a crear, pero la mayoría de generadores usa solo las de 16 dígitos.
  • Cumplir con los algoritmos antes mencionados: El software debe efectuar los cálculos necesarios para producir números de tarjeta que se puedan considerar válidos.

 

¿Para qué se Pueden Usar Estos Programas?

Si bien es cierto que el uso más común de los generadores de tarjetas de crédito es para cometer fraude y robar tanto a dueños de tarjetas como a minoristas que las acepten, también hay usos legales que respaldan su existencia.

Uno de ellos y el más conocido es para crear tarjetas de crédito reales, para esto las compañías emisoras de tarjetas utilizan los generadores y añaden datos reales para hacerlos funcionar.

También debes Leer  Como Tener una Tarjeta de Crédito de Fácil Aprobación y a Quien se la Conceden

Es de este uso de donde se apalancan muchos estafadores, para ir probando infinidad de veces con distintos números hasta encontrar uno con fondos y saquear la tarjeta todo lo posible.

Además, los delincuentes suelen empezar tanteando los números de tarjeta en diferentes páginas de compra en línea con sumas pequeñísimas de dinero y dando direcciones de envío falsas para reconocer si tienen o no fondos que las amparen en una cuenta bancaria ya asignada.

Por otro lado, los números se pueden utilizar como señuelo en páginas de poca confianza en las que se ofrezcan premios, regalos o pruebas gratis con la condición de que se introduzca un número de tarjeta de crédito válido.

Para esto también hay algunos generadores que brindan un valor de verificación de la tarjeta (visto también como CVV, CVC, CVV2, CVC2 o CID) y una fecha de vencimiento (hasta tres meses después de la fecha en que se creó), en el supuesto de que sea necesario introducirlos.

De esta manera el usuario puede proteger sus datos personales si se da el caso de que el sitio sea sólo una farsa para esconder un timo y recibir los premios en los que esté interesado en caso de que la pagina visitada sea real.

También se le puede dar uso en ambientes educativos para enseñar, mostrar ejemplos prácticos o investigar los algoritmos de Modulo 10 a los que se recurre con este software, ya sea desde una perspectiva matemática o desde el punto de vista de la programación.

También debes Leer  ¿Cuándo prescribe un préstamo personal?

Y otro de los aspectos en los que pueden ser aplicados es en las pruebas realizadas por páginas de ventas para corroborar que sus sistemas sean capaces de procesar números de tarjetas de crédito y / o detectar errores en las mismas.

En fin, el punto que esto demuestra es que la legalidad del software utilizado dependerá justamente de dicha utilización, pues el manejo de esta herramienta con fines ilegales estará bajo la responsabilidad de quien la use.

Y con relación a esto último en muchos países las medidas tomadas en contra de los bandidos tendrán que ver con el daño que hayan podido causar y la magnitud que este represente.

Ahora mencionaremos de qué maneras tanto los usuarios poseedores de tarjetas como los comerciantes, sobre todo los que manejan tiendas en línea, pueden darse cuenta y protegerse de estos fraudes.

 

¿Cómo Evitar una Estafa con Números de Tarjeta Falsos?

Para los negociantes lo más importante será aumentar los protocolos de seguridad que se ejecuten, por ejemplo siendo más específicos en los requisitos necesarios para la validación de tarjetas y el envío de mercancía, o verificando si se efectúan una serie de compras pequeñas que terminan en error.

Los tarjetahabientes que buscan protegerse del robo deben estar pendientes de pequeñas señales que delaten la posibilidad de este, por ejemplo:

  • Si al revisar sus estados de cuenta hay transacciones no reconocidas.
  • Si le llegan mensajes de confirmación por operaciones que usted no realizó.
  • Si no puede hacer una compra cuando se supone que tenga fondos suficientes.

Ante esta y otras actividades que se consideren sospechosas debe llamar a su compañía emisora y reportar el fraude con su tarjeta de crédito.

error: Content is protected !!