free web stats

Visado a China, Cómo tramitarlo, Países que lo necesitan, Características  y Requisitos para Obtenerlo

 

 

Si deseas ir a la República Popular de China por turismo y visitar sitios históricos, hacer negocios, buscar nuevas tecnologías, o estudiar, este destino es excelente.

Para obtener una visa China podrás aplicar a través de una agencia de viajes, o en línea ingresando a la página web de la embajada en tu país, comprobando tu elegibilidad para una visa electrónica, sin tener que ir a la embajada de una manera cómoda, económica y sencilla dependiendo de tu país.

Los países de habla hispana que se pueden acoger a los privilegios de visado de 72 horas, de 144 horas (6 días) o la Isla de Hainan son España, México, Argentina, USA y Chile. El resto de nacionalidades deberán tramitar su visado previamente a la entrada al país.

A continuación se muestran los tipos de visas que se otorgan según el tipo de actividad o motivo de visita que se desee realizar.

Motivo de la visitaTipo de visa
Por turismoL
Visita por negocios lucrativosM
Visita sin fines de lucroF
Estudio superior a 180 díasX-1
Estudio inferior a 180 díasX-2
Trabajo autorizadoZ
Reagrupación familiar con un ciudadano extranjero que reside en China por trabajo, estudio u otros asuntos privados y la estancia estimada supera a 180 díasS-1
Visita corta a un extranjero que reside en China por trabajo o estudios y la estancia estimada menor a 180 díasS-2
Reagrupación familiar con un ciudadano chino o a un ciudadano extranjero con residencia permanente en China y la estancia estimada supera a 180 días.Q-1
Visita corta a un ciudadano chino o a un ciudadano extranjero con residencia permanente en ChinaQ-2
Periodista autorizado a acreditarse ante ChinaJ-1
Periodista autorizado para una cobertura temporalJ-2
Tripulantes aéreos, marítimos, ferroviarios y terrestresC
Residente permanente autorizadoD
Tránsito por China al tercer paísG
Por el Proyecto de Introducción IntelectualR

 

La solicitud del visado a china debe tramitarse con un mes o 45 días antes de la fecha que necesites viajar. Su validez es entre tres y seis meses, después caduca, aunque no esté en uso.

 

Características de las visas chinas más usadas:

El visado de turista o Visa L

También debes Leer  Que Diferentes Tipos de Divorcio Hay y Como Tramitarlos

Puede ser de:

Una sola entrada para una estancia 30 días. Valido por 3 meses.

Y de entrada doble par un máximo de 30 días por entrada,  o dos estancias de 30 días cada una, con la obligación de abandonar China tras los primeros 30. Es valida de 3 a 6 meses.

Este visado te indica que zonas del país puedes visitar y el tiempo de permanencia en cada  una de ellas.

Es una visa en papel tradicional que se adjunta a una página en su pasaporte, permitiendo al titular viajar a China por turismo.

 

Los requisitos para poder tramitar la visa L:

De  2 a 10 personas viajando juntas. No se tramita  a una sola persona.

Pasaporte actualizado o con validez mínima de 6 meses.

2 páginas de tu pasaporte en blanco para sellar el visado.

Reserva de boletos aéreos de ida y vuelta.

Reserva y registros de los hoteles de alojamientos durante la estancia, la  ley china exige que todo turista este registrado. Es el propio hotel quien se encarga de hacer el registro directamente en la policía al momento de tu entrada y en caso de quedarte en casa de un particular este deberá ir a la comisaría más cercana y registrarte dentro de las primeras 24 horas de estancia, portando copia de la carta de invitación que te fue otorgada.

Presentar lleno el formulario de solicitud del visado, estos los encuentras en la embajada o consulado de China o lo descargas directamente desde el sitio web de la embajada en el país que resides. Con  tu foto pegada de 3×4,5 cms con fondo claro pegada en el mismo.

Tarjeta de vacunación contra fiebre amarilla y otras vacunas que se te exigen a la hora de entrar dependiendo del país de origen.

Demostrar solvencia económica para viajar y mantenerte, con soportes  bancarios, liquidación de sueldo, pago de impuestos al menos del último mes.

También debes Leer  Cómo Tramitar un Visado para Estados Unidos y que Países lo Necesitan

Fotocopias del pasaporte de la página donde está tu foto y también de las páginas de visas para China anteriores.

Fotocopia del carnet de identidad escaneada e impresa por ambos lados.

Cartas de invitación si la hubieran hecho amigos o familiares.

Permiso de residencia para aquellos que solicitan el visado en un país diferente al que pertenecen: en este caso es necesario presentar, además de todos los demás documentos, el permiso de residencia de trabajo/estudio (original y fotocopia) emitido por las autoridades locales.

 

Visado  para Estudiantes o visado X

La cultura China atrae a muchos jóvenes a querer realizar estudios ya sean en universidades, instituciones  privadas o similares. Este visado puede ser X1 y X2.

Visa X1Es para estudios a largo plazo, con licenciatura, o programa de postgrado. Su duración es de 5 años y en este período de tiempo es necesario solicitar un Permiso de Residencia Temporal,que tendrá una duración igual a todo el período de estudios.

Este tipo de permiso suele proporcionar múltiples entradas, lo que quiere decir que se puede entrar y salir de China a voluntad durante la duración del permiso. Con este visado estás obligado a realizarte exámenes  médicos establecidos por las propias universidades anfitrionas y te otorgaran un certificado de buena salud, con él se debe ir a una comisaría de policía china o a una oficina de inmigración indicada por la universidad donde entregarás el pasaporte para iniciar todo el proceso a cambio del pasaporte entregado a las autoridades, se te emitirá un certificado temporal del mismo valor. Estos procedimientos deben realizarse dentro de los 30 días de tu llegada a China  Si excedes este plazo, se te impondrá una multa que suele ser muy costosa.

Visa X2: Es para estudios cortos como cursos o diplomados. Es de solo 1 entrada al país. Válido durante 3 meses a partir de la fecha de emisión y tiene una duración máxima de 180 días o 6 meses,  la duración exacta se calculará en base al boleto de avión con fecha de entrada y salida de China. Requiere de una carta de admisión enviada por la universidad China.

Si decides o es necesario permanecer en la misma universidad otro semestre, debes acudir a la oficina para estudiantes internacionales, encargada de entregar todos los documentos necesarios para la extensión del visado.

También debes Leer  ¿Qué es una tercería de dominio? ¿Cuáles son sus diferentes tipos? ¿Cómo afecta?

 

Documentos necesarios para obtener el visado X1 y el visado X2

Pasaporte original vigente por más de 6 meses y con al menos dos páginas libres dedicadas a visados.

Una copia de la primera página del pasaporte que contenga los datos personales y la foto.

Dos fotografías carnet a color tamaño pasaporte (48 mm x 33 mm) reciente, de rostro entero, frontal y con un fondo claro

El original y copia de la carta de admisión emitida por la universidad China.

El certificado JW201 o JW202 del Ministerio de Educación de China, obligatorio solo para el visado X1, con su respectiva copia.

Boleto de avión de ida y vuelta para el visado X2.

Una copia del Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado.

Examen de dominio del idioma antes de que los procesos de solicitud pasen por toda la admisión,  solo para el  visado X2

 

El visado de negocios o visado M:

Se expide a quien pretende ir a China por motivos comerciales con una empresa. La empresa invitante será la encargada de tramitar dicho visado y tendrá que tener un capital social de al menos un millón de Yuan y estar registrada en una de las siguientes provincias: Shanghái, Beijing, Jiangsu, Zhejiang, Anhui o Guangdong.

 

Para obtener este visado necesitas:

Un pasaporte original con una validez de al menos seis meses

Dos fotografías tamaño 4.5cm*3.5cm con el fondo azul.

La copia de la licencia comercial business license de la empresa china.

Una business card con el nombre de tu empresa, con datos para contactarte como teléfono, email, páginas web, entre otras.

La carta de invitación de una feria comercial o la empresa que te invita con los datos e información de la misma y deberá contener tus datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfonos,información concerniente a tu viaje (motivo de la visita, fecha de llegada y de vuelta, lugares a visitar, etc.). Además, tendrá que estar firmada y sellada por el representante legal de dicha entidad.

Los países de habla hispana que se pueden acoger a las exenciones de visado de 72 horas, de 144 horas (6 días) o la Isla de Hainan son España, México, Argentina, USA o Chile. El resto de nacionalidades deberán tramitar su visado previamente a la entrada al país.

error: Content is protected !!